809-562-4385

Gustavo Mejía Ricart #156
Ens. Julieta

Misión y Filosofía

Nuestra misión es formar seres humanos para un mundo mejor.

Somos una institución cuyo compromiso es facilitar el proceso de formación integral de cada niño, proporcionándoles un clima de confianza y respeto. Se ofrece un ambiente único que promueve las inclinaciones naturales del niño hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje.

Los hábitos y habilidades que un niño desarrolla en Montessori son una forma de vida pues se logra la autodisciplina y la socialización de tal forma, que el niño se “equipa” mejor para adaptarse a nuevas situaciones.

El plan académico de nuestra escuela está fundamentado en el método Montessori: un sistema de valores más que pedagógico, filosófico que ha probado su eficiencia y cualidades humanísticas en la práctica. Este sistema ha sido aplicado en las más diversas culturas del mundo por más de un siglo.

El Pre-escolar Montessori continúa, como lo hizo en vida la Dra. Montessori, considerando al niño como creación única resultante de su interacción con el ambiente físico y cultural donde habita.
Se les confía a los propios niños la autonomía de su educación, al tiempo que se les hace ver la responsabilidad que esta autonomía conlleva. El Pre-escolar Montessori ha sido diseñado especialmente para niños de 1 ½ a 6 años de edad y ofrece una educación basada en la relación de independencia e interdependencia del niño con su medio ambiente.

En esta etapa el niño se descubre como un explorador sensorial, construyendo su intelecto al absorber la esencia de su medio ambiente, su lenguaje y su cultura.

No podemos crear observadores diciendo "observa", sino dándoles el poder y los medios para su observación y estos medios son adquiridos a través de la educación de los sentidos.

María Montessori