809-562-4385

Gustavo Mejía Ricart #156
Ens. Julieta

Salones de Clases

Nuestra escuela consta de dos niveles diferentes, divididos en ocho salones de clases de la siguiente manera:

Primer nivel- Infantes  (16 meses a 3 años)

Previous Image
Next Image

Es a esta edad donde la mayoría de los niños viven su primera experiencia escolar. Lo más importante en esta etapa es que ellos amen su escuela, que al llegar aquí se sientan como en casa. El papel de la maestra a este nivel es darle a los niños mucha atención y cuidado. Una vez adaptados al ambiente escolar se comienzan a trabajar aspectos muy importantes y necesarios que ellos deben desarrollar en esta edad como son: enriquecimiento de su vocabulario, independencia, orden, concentración, coordinación motora gruesa y fina, control de esfínteres, seguimiento de instrucciones, etc.

Segundo nivel- Casa de Niños  (3 a 6+ años)

Previous Image
Next Image

El tener niños mezclados por edades permite que el más pequeño tenga una serie de modelos graduados a imitar, y que los mayores tengan la oportunidad de reforzar sus propios conocimientos ayudando a los más pequeños.

¿Por qué grupos de distintas edades?

Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente de tal suerte que los pequeños aprenden de los grandes y éstos a su vez aprenden al enseñar a los más pequeños. Cada niño trabaja a su propio ritmo dentro de un programa establecido, eliminando la competencia vana. La enseñanza individualizada y en grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno.

Si la educacion siempre es concebida de la misma forma anticuada como un mero acto de transmisión de conocimiento, es muy poco lo que puede esperarse de ella en el mejoramiento del futuro del hombre. Porque ¿Cuál es la utilidad de transmitir el conocimiento si el desarrollo total del individuo yace detrás?

María Montessori