top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

El Pre-escolar Montessori fue fundado en el año 1991 y está dirigido por Ana Magaly Abreu Y María Teresa Román, ambas Licenciadas en Psicología Clínica egresadas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Además están diplomadas en Educación Montessori a nivel pre-escolar por la Association Montessori Internationale (AMI).

Somos una institución educativa con una visión universal del desarrollo y aprendizaje humano. El método de aprendizaje que utilizamos es el resultado del pensamiento y del trabajo de la Dra. María Montessori de quien tomamos su experiencia para servir a los niños en la tarea de formarse a sí mismos como seres tanto espirituales como sociales.

IMG_5025.jpeg
Sobre Nosotros: About Us

MISIÓN

NUESTRA MISIÓN: formar seres humanos para un mundo mejor.

Nuestro compromiso es facilitar el proceso de formación integral de cada niño, proporcionándoles un clima de confianza y respeto. Se ofrece un ambiente único que promueve las inclinaciones naturales del niño hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje.

Los hábitos y habilidades que un niño desarrolla en Montessori son una forma de vida, pues se logra la autodisciplina y la socialización de tal forma que el niño se “equipa” mejor para adaptarse a nuevas situaciones. Esta filosofía educativa ha sido aplicada en las más diversas culturas del mundo por más de un siglo.

El Pre-escolar Montessori continúa, como lo hizo en vida la Dra. Montessori, considerando al niño como creación única resultante de su interacción con el ambiente físico y cultural donde habita.

Se les confía a los propios niños la autonomía de su educación, al tiempo que se les hace ver la responsabilidad que esta autonomía conlleva.

Sobre Nosotros: Our Philosophy

CREEMOS QUE...

“El período más importante de la vida académica no es la edad de estudios universitarios, sino el inicial, el período desde el nacimiento hasta la edad de seis años. Porque es en este período cuando la inteligencia propia del ser humano, su principal instrumento, está formándose.”

 

“Nuestro trabajo como adultos no consiste en enseñar, sino ayudar a la mente del discípulo en su trabajo de desarrollo. El descubrimiento de que el niño tiene una mente capaz de absorber por su propia cuenta, ha producido una revolución en la educación. Podemos entender por qué el primer período en el cual se forma el carácter en el desarrollo humano, es el más importante.”

 

- María Montessori

Sobre Nosotros: About Us
bottom of page